Seguimos avanzando… jornadas, encuentros, alianzas.

El proyecto continúa su curso, y poco a poco vamos avanzando.

El pasado miércoles 30 de mayo, las compañeras de El Licinar, entidad coordinadora del proyecto en la comarca de Somontano de Barbastro, estuvimos en la presentación de la nueva etapa de “Pon Aragón en tu mesa“, proyecto con el que compartimos muchos objetivos y con el que estamos empezando a colaborar.

Así, el jueves 1 de junio, compañeras de CERAI, asistimos al 3º encuentro profesional del sector agroalimentario impulsado por el mismo proyecto,  en el que pudimos conocer diferentes experiencias de producción, transformación y comercialización agroalimentaria de Aragón.  Aquí podéis ver una reseña.

Ese mismo día, todas las personas del equipo coordinador nos reunimos para ir evaluando los avances del diagnóstico y planificar los encuentros comarcales, en los que se realizarán diferentes talleres participativos con los productores/as y transformadores/as entrevistados, y que se celebrarán durante los próximos meses.

El fin de semana del 2 al 4 de junio se celebró en Puente la Reina la 29ª edición de Expoforga, en la que las compañeras de Hirondel, coordinadoras de Mincha d’aqui en la comarca de La Jacetania, estuvieron presentes dando visibilidad a este proyecto que estamos empezando. Ver resumen de la feria aquí.

Previamente a la exporforga, se celebró la jornada “Despoblación VS Repoblación” con diferentes proyectos e iniciativas que apuesta por un mundo rural vivo y sostenible. En esta jornada, los compañeros de Empenta Artieda nos explicaron cómo han llevado a cabo el proceso de Investigación-Acción Participativa en su municipio, adherido a Mincha d’aqui, con el fin de dar soluciones al problema de la despoblación que afecta a todo el medio rural. Además, Emilia Puyuelo, compañera de la Red de Hortelanos de Sobrarbe – Un Paso Atrás, entidad coordinadora de nuestro proyecto en la comarca de Sobrarbe, explicó todo el trabajo que llevan haciendo de preservación del patrimonio genético y etnológico relacionado con las variedades vegetales y animales propias de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *